La jugadora de la Selección Argentina y el Levante, conversó en Pibas con Pelotas sobre su actualidad en el fútbol español, la Selección Argentina, la lucha por profesionalizar el fútbol femenino y su futuro en el fútbol local.
Banini fue incluida hace pocos días entre las once mejores jugadoras del fútbol femenino de Sudamérica de 2011 a 2020 por la Federación Internacional de Historia y Estadística (IFFHS).
Sin embargo, el DT de la Selección, Carlos Borrello, no la incluyó en la lista que viajará a jugar los amistosos contra Canadá, Brasil y Estados Unidos en el país del norte.
Al respecto, la jugadora de la albiceleste, expresó: “El DT hizo una lista para el Panamericano y me dijo que no me llevaba por una lesión. Gracias a Dios, él tiempo está dando a conocer que eso no fue así”.
“Fue porque estábamos peleando como grupo unas mejores condiciones- aseguró Banini- Queremos una renovación del cuerpo técnico que ya lleva muchísimos años, la mayoría de las chicas está saliendo y conociendo otra realidad, y eso hace que todas sigan creciendo y sentimos que el cuerpo técnico se está quedando atrás”, sostuvo.
En ese sentido, Banini subrayó: “estamos convencidas de que tenemos que cambiar muchas cosas para llevar nuestra bandera a lo más alto”.
Además, la capitana de la Selección mayor se refirió a la profesionalización del fútbol femenino en nuestro país y aseguró que aun falta un gran camino por recorrer.
“Creo que el fútbol no es 100 por ciento profesional, las chicas no se pueden dedicar a esto, no todos los equipos tienen a sus jugadoras ganado lo que se debe ganar para dedicarse a un deporte que te exige estar las 24 horas en esto”, expresó Banini,
Sin embargo, celebró “el gran paso” que dio el país en material de conquista de los derechos de las jugadoras y expresó: “sueño con un torneo argentino donde se incluyan las provincias, sueño que no tengamos que irnos solamente a Buenos Aires para jugar un torneo profesional”.
Por último, Banini aseguró: "Me hubiese gustado no irme de mi país, me encantaría terminar mi carrera en Argentina y que el fútbol femenino sea realmente profesional, poder dedicarme a eso y ver que en nuestro pais está creciendo el futbol femenino”.