Yanina Zarzoso, la madre de una de las víctimas de la masacre de San Miguel del Monte, contó en Fue el mayordomo qué sucede con la causa al día de hoy.

En mayo de 2019, en la costanera de San Miguel del Monte, un policía que realizaba una persecución a un Fiat 174, saca su arma y dispara.

Luego de ese disparo, aparece un patrullero en escena y comienza la persecución durante 15 cuadras al Fiat blanco, el cual termina impactando contra un acoplado.

Dentro del vehículo había cuatro personas: tres menores de entre 13 y 14 años y un mayor, de 22.

Por ese caso van a ir a juicio 23 personas, la gran mayoría de ellos efectivos de la comisaría local, peritos de la Policía Científica y un funcionario de seguridad.

Al respecto de esta noticia habló Yanina Zarzoso, madre de una de las chicas que iba en el auto, Camila López.

"Es un alivio y es reparador" dijo la madre y agregó que era "algo por lo que habíamos luchado y esperábamos".

También dijo que a ella la criaron para que confiara en la policía y que lo mismo le inculcó a su hija, por lo que conocía a muchos de los policías involucrados en el caso, incluso había crecido con ellos. "La verdad es que fue un golpe tremendo", subrayó.

Además, Zarzoso declaró que "la paz que había en el pueblo se rompió", y que a partir de la masacre "hubo como un quiebre, porque ahí nos enteramos de un montón de cuestiones que sucedían con la policía".

"Muchos chicos, muchos adolescentes se animaron por primera vez a contar el hostigamiento que sufrían. Muchos negocios, muchas empresas que se animaron a decir cómo los coimeaban mes a mes porque si no pagaban cierto dinero le cerraban el local o se lo clausuraban", dijo.

La madre de Camila agradeció al pueblo, a los que salieron como testigos del caso, a los que encontraron las vainas de los disparos, a los que aportaron las grabaciones de los videos de seguridad, ya que por ellos lograron que el caso llegue a la instancia de este momento.

https://soundcloud.com/grupooctubre/entrevista-a-yanina-zarzoso-mama-una-victimas-tragedia-san-miguel-del-monte-00-1069