El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aseguró que “el gran objetivo del 2021” es que el salario real recupere capacidad adquisitiva y le gane a la inflación.
“Estamos trabajando en una estrategia de desinflación. En el primer año bajamos la inflación más de 20 puntos”, dijo Kulfas en diálogo con Las Primeras Noticias. Además, recordó que la gestión de Juntos por el Cambio entregó al país con el doble de inflación que cuando asumió.
En ese sentido, Kulfas ratificó el 29 por ciento de inflación proyectado en el presupuesto 2021. "Consideramos alcanzable", expresó. En este sentido, señaló que "el gran objetivo es que este año los salarios le ganen a la inflación".
Por otra parte, el ministro descartó una "gran devaluación" porque cuando eso ocurre "el que pierde es el asalariado". "Argentina tiene un problema de falta de dolares que se agravó con el gobierno de Cambiemos", remarcó Kulfas.
Luego apuntó contra las consultoras que auguran una inflación más alta. “Todos los años hay analistas y consultoras que se equivocan: con Macri decían que la inflación iba a ser baja y eran altísimas. Con nosotros dicen que la inflación va a ser más alta de lo que finalmente son”, dijo.
“Argentina tiene un problema de falta de dólares y eso se agravó con Macri”, agregó Kulfas. Al ser consultado por la posibilidad de aumentar las retenciones o implementar cupos para exportar dijo que el objetivo del Gobierno es cuidar la mesa de los argentinos y desmintió que la suba de retenciones influya en la inflación.
"El gobierno de Macri bajó las retenciones y la inflación no bajó", expresó.
Por último el funcionario sostuvo que el Gobierno tiene un diálogo constructivo con el Consejo Agroindustrial y dijo que los sectores agrarios que se oponen a las políticas del gobierno están identificados con Juntos por el Cambio.