LAN Argentina SA, la filial argentina de Latam, comunicó el cese definitivo de su actividad en el país y ayer envió telegramas de despido a más de 170 tripulantes de cabina.
Desde la Asociación Argentina de Aeronavegantes denunciaron que la empresa no cumplió con la ley antidespidos y pidieron una audiencia con el Ministerio de Trabajo.
En comunicación con La Mañana de Víctor Hugo, María Belén de Matías, jefa de cabina de Latam, aseguró que la noticia fue “fuerte y angustiante” para todas las tripulantes. “Entre las despedidas hay embarazadas y gente con licencias por enfermedades graves. El 80 por ciento son sostén de sus hogares”, expresó De Matías.
La tripulante de cabina dijo además que la empresa no cumplió con la ley antidespidos porque no se trata de una quiebra, sino que cerró solo una parte de la compañía, líder en el mercado para la región.
"Nosotros creemos que el plan de la empresa es volver en algún momento para flexibilizar la actividad”, analizó.
De Matías contó que esperan concretar una audiencia con el Ministerio de Trabajo y afirmó que "la solución del conflicto la tiene el Gobierno". "Tenemos esperanzas de que esto se revierta. El Presidente está en tema, sabemos que está preocupado por la situación y por eso presentó la ley Antidespidos”, completó.