Un argentino de 41 años se encuentra desaparecido en México desde hace casi un mes y es buscado intensamente por familiares y amigos, que solicitaron a las autoridades y al pueblo mexicano “colaboración para dar con su paradero”.
Se trata de Alejandro Reinhold, conocido como “Duke”. A través de un comunicado, sus familiares y amigos relataron que el 13 de enero tuvo el último contacto telefónico, en el que expresó que tenía previsto asistir a un hospital tras haberse descompuesto luego de ingerir alimentos en mal estado.
Según explicaron, su teléfono celular dejó de ser registrado por las antenas en el pueblo ChiChiCaxtle, sobre la ruta que sale de Xalapa con rumbo a Veracruz, en el Estado homónimo. “Tenía la idea de viajar a Cancún pronto”, aseguraron.
A través de un comunicado, afirmaron que una de las últimas novedades que tenían de Reinhold fue en diciembre, cuando contó que daría un curso de conducción de motos en una academia de policías de Coatzacoalcos, en conjunto con dos empresas de Xalapa, Diamond Cycles y Cortes Performance.
En este aspecto, resaltaron que Reinhold tuvo como alumna a una oficial de la policía que perdió el control de la moto y se estrelló a alta velocidad contra una pared. “No tenemos información respecto a si por este hecho recibió algún tipo de reclamo”, señalaron.
Reinhold tiene 41 años y tiempo atrás fue diagnosticado con depresión. Desde septiembre de 2020 se encontraba bajo tratamiento y tomaba medicación psiquiátrica.
EL PEDIDO A CANCILLERÍA
En el comunicado, sus familiares aseguraron que el hombre vive en México desde septiembre de 2019, aunque había vivido en ese país - en la ciudad de Querétaro - entre 2013 y 2017.
El 1 de febrero la familia reclamó la averiguación de paradero ante la Cancillería argentina, y si bien destacaron que rápidamente se pusieron a disposición y los primeros días recibieron informes de la Policía de México, “ahora están demorando” en aportar información.
“No sabemos cuál es el reporte de hospitales, anexos y refugios, ni si lograron localizar los videos de la carretera, lo que nos podría dar indicios de al menos cómo se trasladaba y con quién”, agregaron.
"Solicitamos a cualquier persona que pudiera tener información que se comunique con el consulado argentino en México (55 8556-0472- [email protected])", señalaron.