El extitular de la Federación Agraria, miembro fundador y militante del Manifiesto Argentino y del Movimiento Arraigo, Pedro Peretti explicó la situación del campo en Que vuelvan las ideas.
Peretti indicó que la Argentina se está quedando sin productores agropecuarios y, en este sentido, el gobierno de Alberto Fernández realizó una buena política pública al devolverle "7.000 millones de pesos en retenciones a 35.400 productores pequeños y medianos de soja de la pampa húmeda".
En el mismo sentido señaló que "hoy, el campo nacional y popular en su conjunto, ha incorporado ese concepto de diferenciar a los productores por el tamaño de la explotación agropecuaria".
"Esta es una Mesa de Enlace absolutamente devaluada, que es parte de una de un operativo político que tiene a Cambiemos en el centro y que trabaja en función de las elecciones de octubre", señaló el ex federación Agraria y agregó que "no es la misma Mesa de Enlace del 2008".
"Hay un sector del campo que se ha identificado plenamente con Cambiemos y que, en realidad, ese sector lo conduce Lilita Carrió, que es el grupo de autoconvocados, los que se movilizan", insitió Peretti.
Y agregó al respecto que "la Federación Agraria de Carlos Achetoni no existe, es un muble que lo usa la Sociedad Rural".
Con respecto a la inflación, el titular del Movimiento Arraigo subrayó que "los productores no son formadores de precios" e instó a que "hay que crear tres o cuatro mercados de referencia, ya que blanquea el negocio".
Por otro lado, Peretti dijo que "el gobierno se equivoca al pactar con los monopolios" y que "hay que analizar bien el rol de la cadena agroindustrial".
"Tenemos que entender que la cadena agroindustrial es la principal fuente de evasión y de contrabando en la República Argentina", remarcó.