"Los reclamos de la policía desafían la Constitución", disparó hoy el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, ante una nueva convocatoria por parte de los efectivos de seguridad en reclamo por aumento de sueldos. El planteo de Berni surge luego de que un grupo de policías de la Bonaerense adviertiera en la última semana sobre posibles nuevas protestas para este jueves, con versiones que indicaban que podría adelantarse para este miércoles. Si bien indicaron que la protesta era un nuevo reclamo por aumentos salariales - buscan que se equiparen los salarios con los de los miembros de la Policía de la Ciudad - la posibilidad de adelantar la huelga coincidió con la sanción a 400 policías que participaron de la rebelión en septiembre pasado.
Nuestro gobierno mejoró los equipamientos".
Ayer el Ministerio de Seguridad desafectó a más de 400 agentes de la Policía Bonaerense que en septiembre pasado, con patrulleros y armas reglamentarias, participaron de una protesta de dos días por mejoras salariales y otras demandas.

"DESAFÍAN TODAS LAS LEYES"

“Quieren desafiar todas las leyes y a las autoridades del gobierno", denunció Berni en un acto esta mañana junto al gobernador Axel Kicillof, y sostuvo que el reclamo responde a la disputa de "una caja millonaria".

"Nuestro gobierno equiparo el salario y mejoró los equipamientos de todas las fuerzas. En los últimos cuatro años de la gestión de Cambiemos no se puso un solo centavo en las comisarias", agregó.

Los dichos del ministro fueron realizados en el marco del acto de entrega de nuevos patrulleros al municipio de Florencio Varela que encabezó el gobernador bonaerense.