El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, adelantó en Las últimas noticias que el aumento se hará a partir del 19 de febrero y detalló que el monto pasará de 4.000 a 6.000 pesos y para quienes tengan más de un hijo será de 6.000 a 9.000 pesos.
Arroyo también contó que la Tarjeta Alimentar recibirá un nuevo financiamiento por US$ 300 millones por parte de CAF–Banco de Desarrollo de América Latina en el marco del financiamiento que esa entidad provee para implementar el Plan Argentina Contra el Hambre.
“El objetivo de este aumento es sostener el poder de compra de las familias y volver a insistir con el tema de leche, carnes y verduras”, señaló.
En ese sentido, el ministro aseguró que una forma de garantizar una alimentación variada en las familias de menores ingresos – y de toda la población en general- son los precios accesibles. “Una de las líneas que trabajamos tiene que ver con el apoyo a los pequeños productores, que el productor le venda directamente al consumidor”, apuntó.
“En Argentina comer tiene que ser barato porque producimos alimento y todos tenemos que comer bien; no puede ser que una persona se endeude en un barrio”, expresó Arroyo.
Además, sostuvo que “tenemos que llevar a todos en Argentina al siglo XXI” y subrayó: “lo primero es que todos coman y que coman bien. Un chico que come bien va a aprender y tener oportunidades”.