La Mesa Directiva del Comité Especial de Descolonización de las Naciones Unidas ratificó hoy "en forma unánime" su "apoyo a la reanudación de las negociaciones entre la Argentina y el Reino Unido para encontrar una solución pacífica a la controversia de soberanía sobre las Islas Malvinas", según se informó oficialmente.
Los miembros de la Mesa también expresaron su reconocimiento “por la actitud positiva de la Argentina y por la permanente cooperación de nuestro país con el Comité”, principal órgano de las Naciones Unidas en materia de descolonización.
El apoyo al reclamo argentino por la soberanía de las islas se dio en el marco de una reunión que desde el Comité mantuvieron con el Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería argentina, Daniel Filmus.
Por su parte, en nombre del gobierno argentino, Filmus "reafirmó los legítimos derechos argentinos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes", al tiempo que "llamó al Reino Unido a reanudar las negociaciones para encontrar una solución pacífica a la controversia de soberanía".