Gina Carano, uno de los personajes más importantes de la serie éxito de la plataforma de streaming Disney+ The Mandalorian, fue despedida por el estudio Lucasfilm por sus múltiples publicaciones polémicas en redes sociales.Sus manifestaciones causaron rechazo en varias oportunidades; en especial las más recientes, en las que comparaba la persecución de judíos en la Alemania nazi con las críticas que ella misma sufría por sus posturas políticas.
“Los judíos fueron golpeados en las calles, no por los soldados nazis, sino por sus vecinos… incluso por niños. Debido a que la historia se edita, la mayoría de la gente hoy en día no se da cuenta de que para llegar al punto en que los soldados nazis pudieran arrestar fácilmente a miles de judíos, el gobierno primero hizo que sus propios vecinos los odiaran simplemente por ser judíos", publicó.
"¿En qué se diferencia eso de odiar a alguien por sus opiniones políticas?”, cuestionó la actriz en una publicación en su instagram.
"Sus publicaciones en las redes sociales que denigran a las personas en función de sus identidades culturales y religiosas son aborrecibles e inaceptables", dijo un vocero del estudio subsidiario de The Walt Disney Company. La confirmación del despido llegó luego de que el martes el hashtag #FireGinaCarano (Despidan a Gina Carano) se convirtiera en tendencia. Antes, Carano había sido muy criticada por burlarse del uso de los barbijos en la pandemia, los pronombres de personas no binarias o por afirmar que hubo fraude en las elecciones de Estados Unidos.