El investigador del Conicet y docente en la Universidad de Hurlingham, Jorge Aliaga, explicó en Que vuelvan las ideas las medidas posible para disminuir el contagio de coronavirus en espacios cerrados.
El investigador indicó que , en primer lugar, "todos podemos estar contagiando, ya que uno se contagia de manera asíntomatica".
"Uno nunca tiene la certeza de quien contagia y quien no, con lo cual todos deberíamos tomar las medidas asumiendo que todos estamos contagiados", remarcó.
"Cuando nosotros respiramos más, cuando hablamos más, cuando cantamos o gritamos, exhalamos aire que pasó por nuestros pulmones. Y ese aire está compuesto de muchas cosas" señaló Aliaga, como por ejemplo, gotitas de humedad que pueden contener el virus.
Entonces, la solución que propone el profesional es "renovar el aire" en esos espacios cerrados, como ser la escuelas.
Por lo tanto y con respecto al tema del contagio de coronavirus en espacios cerrados y la forma de evitarlo, Aliaga explicó que esas gotitas que exhalamos contienen dióxido de carbono, en concreto 40.000 partes por millón, cuando al aire libre la cantidad de este gas es 400 partes por millón.
"Lo que se sugiere, es usar medidores de dióxido de carbono como un indicador de si tenemos que ventilar más o si está bien lo que estamos ventilando", señaló al respecto.