En su editorial en La Casa Invita, Victoria Torres se refirió al protocolo presentado por el gobierno porteño para el regreso a las aulas y aseguró que la decisión “es ajena a la realidad”.
“Fiel a su estilo, la Ciudad anuncia que no cerrará colegios y suspenderá clases, ni siquiera si de dan casos positivos en la institución. Así gobierna la derecha, con la negación como estrategia, la imposición como regla, el daño como consecuencia y las culpas siempre ajenas”, sostuvo Torres.
“La convivencia en burbujas, dicen, será la solución, pero nadie está asumiendo que resulta impracticable semejante idea en escuelas de la Ciudad, sean públicas o privadas, simplemente porque no da el espacio”, apuntó Torres.
Además, aseguró que la presencialidad es parte de “una puesta en escena” por parte de Horacio Rodríguez Larreta y Soledad Acuña, y señaló: “no es veraz ni viable pensar a los alumnos y docentes en el transporte público ya saturado por los laburantes”.
“El gobierno porteño es ajeno a la realidad, pero esta gente así gobierna, sobre todo cuando del pobrerío que cae en la educación pública se trata”, sentenció.