La medida fue oficializada en el Boletín Oficial y alcanza a padres y madres que deban realizar tareas indispensables en el hogar por el inicio del ciclo lectivo. El gobierno eximió de las tareas laborales presenciales a los padres y madres que deban realizar tareas indispensables en el hogar por el regreso a clases presenciales, que en la Ciudad está previsto para el 17 de febrero y en la mayoría de las provincias será híbrido, con modalidad presencial y remota. La disposición fue publicada este viernes en el Boletín Oficial, y establece que a partir del inicio del ciclo lectivo 2021 en cada jurisdicción “se considerará justificada la inasistencia del progenitor, progenitora o persona adulta responsable a cargo, cuya presencia en el hogar resulte indispensable para el cuidado del niño, niña o adolescente”.

CUÁNDO Y QUIÉNES PODRÁN ACOGERSE A LA RESOLUCIÓN

La medida lleva la firma del ministro de Trabajo, Claudio Moroni, e indica que la resolución regirá:
  • Los días que no concurran a clases presenciales en las escuelas
  • Los días en que concurran con jornada presencial reducida y no pueda cumplirse la jornada normal y habitual del establecimiento educativo”.
  • Los trabajadores deberán notificar la circunstancia a sus empleadores y completar una declaración jurada, que deberá contener los datos del niño o niña y del establecimiento educativo, el régimen de presencialidad que disponga la institución y la declaración de que su presencia es indispensable en el hogar.
  • Sólo se podrá acoger a la justificación uno solo de los padres o persona responsable.