Ademys ratificó la medida de fuerza para el miércoles, jueves y viernes en la Ciudad. Rechazan los protocolos dispuestos por el Gobierno porteño.
Docentes nucleados en el gremio Ademys convocaron a un paro de 72 horas que comenzará el miércoles, el día previsto para el regreso a clases presenciales en la Ciudad, en rechazo a los protocolos sanitarios dispuestos por el Gobierno porteño ante la pandemia de coronavirus.
La secretaria General del gremio, Mariana Scayola, ratificó la medida de fuerza en diálogo con el móvil de AM750.
“En estas condiciones el Gobierno porteño no garantiza los cuidados, no se hicieron obras ni acondicionamiento en los baños”, aseguró la sindicalista.
En este sentido, reclamó que el Gobierno nacional no “flexibilice el semáforo epidemiológico de la Ciudad de Buenos Aires, que hoy está en rojo”.
El paro de 72 horas para miércoles, jueves y viernes fue decidido esta semana en una asamblea de la que participaron 500 trabajadores, que advirtieron por el “estado lamentable de las escuelas, no solo desde lo epidemiológico, sino también desde lo educativo”.
El gremio advirtió que “no están dadas las condiciones para un retorno seguro, como se publicita”.
“Se deslinda en cada escuela la responsabilidad de la aplicación de los protocolos, lo que ampliará la desigualdad educativa ya que no todas tienen los mismos recursos”, agregaron.
LOS RECLAMOS
Ademys manifestó que no fueron resueltos los problemas de infraestructura, conectividad y dispositivos digitales”, ya que hay estudiantes que por ser grupos de riesgo o convivir con personas de riesgo no podrán asistir de forma presencial.
Por otra parte, exigieron precisiones respecto al plan de vacunación a docentes, que fue anunciado por las autoridades porteñas días atrás.