La legisladora porteña del Frente de Todos, Maru Bielli, desmintió los dchos del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, quien atribuyó la reducción de obras en educación a la baja en la coparticipación.
“En la Ciudad, el recorte en educación es histórico y sistemático. En los últimos diez años, las gestión del PRO y Cambiemos recortó 10 puntos del presupuesto educativo”, expresó Bielli en diálogo con La Mañana de Víctor Hugo.
Esta semana, al presentar los protocolos sanitarios para el regreso a clases presenciales, el jefe de Gobierno porteño justificó la reducción en las obras públicas en materia educativa a la baja porcentual de la coparticipación, impulsada por el gobierno de Alberto Fernández el año pasado y que comenzó a ser implementada este 2021.
La legisladora sostuvo que el Gobierno porteño utiliza la quita de la coparticipación como excusa para realizar aumentos de tarifas y recortes de presupuesto. “Lo que dice Larreta es una mentira más a la que nos tiene acostumbrados”, dijo.
Además, Bielli precisó que en el Presupuesto 2021, el Gobierno de la Ciudad transfirió fondos educativos para la realización de infraestructura en proyectos inmobiliarios.
“La ciudad este año destina 1.900 millones de pesos menos a la infraestructura educativa mientras que destina 1.700 millones de pesos para obras de infraestructura en Costa Salguero. No faltan recursos. Tienen otras prioridades", remarcó.