En su columna, Fernando Borroni reflexionó sobre el poder judicial y los presos políticos luego de que la Corte Suprema de Justicia dejara firme una condena a dos años de prisión por amenazas a policías dictada contra la dirigente social Milagro Sala, en el marco del caso conocido como "Causa de las Bombachas", en la que en un principio había resultado absuelta.
“Es un día triste para la democracia, para la política, para la verdad y para la justicia como valor. El lawfare está consolidado en la Argentina. La impunidad del poder real en la Argentina está consolidada”, dijo el periodista de La Mañana de Víctor Hugo.
“La derecha puede quedarse contenta tranquila. Perdió las elecciones pero no perdió el poder para manipular la democracia, la economía y la justicia. Evidentemente habrá que madurar y comprender que en muchos casos la política es cruel y que te deja solo sola y desnuda en pleno invierno”, agregó Borroni en referencia a los 5 años de prisión que lleva Milagro Sala.
“La mujer que condujo un movimiento que creó escuelas viviendas piletas justicia social empezó a quedarse en soledad. Quizás porque abandonamos nuestros espacios de lucha naturales”, dijo Borroni.
“La Corte Suprema es indigna, corrupta e inmoral pero un sector del poder político no la cuestiona porque quiere tener una buena relación con ella. Los medios monopólicos de la comunicación son indignos, corruptos e inmorales pero el poder político no lo cuestiona porque asegura que esa es la esencia de la libertad de expresión”, sostuvo Borroni.
“Dejemos de pedirle peras al olmo. Bajemos las expectativas de reclamarle algo a aquellos que nada harán para que esto cambie. Alguna vez alguien afirmó que sólo el pueblo salvará al pueblo y como alguna vez le dijo Cristina Fernández de Kirchner al presidente: 'Tenga fe en el pueblo, tenga fe en la historia. La historia la terminan escribiendo más temprano o más tarde, los pueblos'", completó Borroni.