La Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) lanzó una campaña de prevención y vacunación contra el coronavirus en los barrios populares de todo el país.

El plan incluye la implementación de 10 mil postas sanitarias con más de 150.000 promotores de salud a nivel federal para reforzar la importancia de los cuidados y garantizar el acceso a la vacunación contra el coronavirus.

El objetivo es reforzar la importancia del cuidado con miles de puntos de prevención sanitaria e informar sobre la prevención y el proceso de vacunación.

Dina Sánchez, vocera nacional del Frente Popular Darío Santillán, comentó en dialogo con el móvil de Mauricio Polchi: "Estamos acá mostrando el trabajo que venimos haciendo todos los días en todos los barrios populares a lo largo y a lo ancho del país".

Además, sostuvo que "es un pedido pero también una exigencia", porque según indicó "el laburo se vio demostrado durante toda la pandemia".

Sánchez agregó que muchos compañeros y compañeras "levantaron la bandera de la solidaridad y que inclusive se contagiaron y no tienen voz porque se terminaron muriendo".

"Hoy a la tarde en la reunión que tenemos con el Ministerio de Salud, vamos a dejar planteado que estas compañeras y compañeros tienen que ser incorporados en la lista de vacunación como esenciales", afirmó.

Además, se continuará con el pedido de inclusión en los planes de vacunación provinciales y nacional, a todos y todas las trabajadoras socio comunitarias que llevan adelante tareas esenciales en merenderos y comedores de todo el país.

https://soundcloud.com/grupooctubre/campana-prevencion-y-vacunacion