Se trata de dos proyectos de torres de departamentos de 12 y 20 pisos que se construirán en Avenida Asamblea, entre Pumacahua y Thorne. Ambos edificios estarán en la misma cuadra, uno al lado del otro, donde la altura máxima permitida es de 11,20 metros, según el Plano Abierto de Capital.
“Los vecinos y vecinas tenemos que defender el derecho al paisaje urbano, tal como está denominado en la UNESCO. Las torres destruyen la pertenencia cultural del barrio”, expresó Cristina, una de las vecinas presente en la manifestación, en diálogo con el móvil de AM750.
Las dos nuevas torres estarán emplazadas en un barrio donde prevalecen las casas bajas, luz natural, aire y cielo despejado.
Uno de los edificios, el de 12 pisos, ya está en marcha y tiene permiso de construcción. El otro será más grande: tendrá de 22 pisos, 270 departamentos y ocupará un cuarto de manzana, aproximadamente.
Este último se publicita bajo el nombre “Alto Grande Asamblea” y está en etapa de venta al pozo para inversión por parte de M&M Desarrollos Inmobiliarios.
“Otros problemas que vemos que van a suceder, que vemos que ya suceden en Caballito, es el colapso de servicios, las cloacas, la falta de agua. Esta es una zona donde se corta la luz, y prevemos que, instalando edificios de esta envergadura, todo va a ser peor”, sostuvo Cristina.