El presidente de Aluar, Javier Madanes Quintanilla, habló con Toma y Daca sobre la reunión del acuerdo de precios y salarios que tuvieron las autoridades del Gobierno Nacional con grandes empresarios de distintos rubros.

El empresario dijo que le sorprendió “el revuelo” que tuvo en los medios el aplauso que recibió el ministro de Economía, Martín Guzmán, al cierre de su intervención. “Fue un aplauso discreto, normal cuando hay buenas exposiciones”.

Además Madanes Quintanilla sostuvo que los empresarios que no estuvieron presentes en la reunión perdieron la oportunidad de participar del diálogo. “No estar desacredita al que no concurre. Es una pena”.

Sobre la reunión, el empresario expresó que es necesario construir un acuerdo social para resolver la crisis económica y social que vive la Argentina. “El tema de la asistencia social es prioritario para el Gobierno, pero a la par hay que fomentar las inversiones”, indicó.

Por último, sostuvo que la meta del 29 por ciento de inflación anual del gobierno es ambiciosa. “El control de la inflación no es una tarea menor que no se va a lograr sólo mediante las cosas que se han presentado en la reunión. Lo que resuelve el problema de la inflación es un trabajo de fondo que recupere la economía a través de la inversión”, completó. 

https://soundcloud.com/grupooctubre/javier-madanes-quintanilla