En la entrevista que dio en Toma y Daca el ministro Martín Guzmán ratificó que el gobierno nacional no promoverá una devaluación del peso y reiteró que uno de los objetivos centrales para este año será continuar impulsando una baja de la inflación. Además reitero que uno de los objetivos del 2021 es los salarios le ganen a la inflación.

“No hay nada más desestabilizante y regresivo que un salto cambiario porque afecta la producción”, dijo Guzmán descartando toda posibilidad de devaluación.

Sobre el aumento de los precios, el ministro sostuvo que es "macroeconómicamente posible" lograr una inflación del 29% anual. Luego subrayó que es un problema de la inflación es "multicausal" y que se tiene que encarar desde un "esquema integral", al tiempo que recalcó que no se deben realizar "promesas grandilocuentes".

Guzmán dijo que para resolver los problemas la economía se tiene que ir recuperando" y señaló que "el pilar del programa económico es el presupuesto".

Además volvió a expresar que los salarios le tienen que ganar a la inflación. "La economía necesita una demanda pujante y el salario contribuye a eso”, dijo Guzmán y agregó que además de los salarios, las jubilaciones y los planes sociales también le tienen que ganar a la inflación. “Las jubilaciones se tienen que ir recuperando en términos reales”, sostuvo.

https://soundcloud.com/grupooctubre/martin-guzman-2