En conversación con Toma y Daca, el ministro de Economía, Martín Guzmán realizó un duro diagnóstico sobre la gestión del gobierno de Mauricio Macri y aclaró que el Gobierno actual "trabaja de una forma constructiva buscando no repetir los errores que se cometieron en el pasado".
Guzmán dijo que la deuda tomada por Cambiemos fue "muy dañina" y agregó que "la contracción económica se profundizó y la inflación creció".
"El programa con el Fondo se hizo de espaldas a la gente. Nosotros enviamos un proyecto, aprobado este jueves, que en uno de sus artículos establece que cualquier programa con el FMI deberá ser aprobado en el futuro por el Congreso", expresó.
Además dijo que la ley de sostenibilidad de la deuda es muy importante para construcción de un país con reglas de juego claras. "Necesitamos reglas que impidan que un gobierno de turno haga algo que tenga consecuencias que trascienden enormemente, por fuera del período de ese gobierno. Hay que trabajar en conjunto con la sociedad de forma responsable", dijo el ministro.
"El préstamo del FMI en 2018 fue un préstamo político, un apoyo al gobierno de turno. Lamentablemente al país se lo dañó y nosotros tenemos que actuar con responsabilidad buscando resolver un problema en beneficio de nuestra gente", enfatizó.