Luego que el presidente Alberto Fernández decretara tres días de duelo por la muerte del expresidente, la ciudad cordobesa comunicó esta decisión a través de las redes sociales.

"La ciudad de Río Tercero decidió no adherir al duelo nacional por el deceso de Carlos Saúl Menem en el día de hoy y que fuera dictado por decreto del gobierno nacional", comunicaron las autoridades de la ciudad cordobesa a través de la cuenta oficial de Twitter.

https://twitter.com/MuniRio3/status/1361014586242183171?s=20

En la mañana del 3 de noviembre de 1995, tres detonaciones en la Fábrica Militar de Río Tercero terminaron con la vida de 7 personas. Más de 300 resultaron heridos. Dieciocho años después, en 2013, el juez federal de Río Cuarto, Carlos Ochoa, procesó al expresidente Carlos Menem.

La explosión tuvo como objetivo encubrir las armas que se contrabandeaban hacia Croacia y Ecuador entre 1991 y 1995 y que se ocultaban en ese depósito.

En ese momento la justicia federal de la Ciudad de Buenos Aires avanzaba en la investigación de ese delito y se produjo el lamentable hecho por el que Carlos Menem fue procesado pero, poco tiempo después, la Cámara anuló esta decisión.

En 2017 la Cámara Federal de Casación Penal revocó el sobreseimiento al expresidente y, este 24 de febrero Carlos Menem debía enfrentar a la Justicia por el cargo de "Autoría inmediata".