El flamante Diputado nacional por el Frente de Todos, Carlos Ortega, dialogó en Pasajera en Trance sobre su reciente nombramiento y también recordó su época como dirigente en el menemismo.
El dirigente expresó que, al asumir su banca como Diputado nacional, sintió mucho orgullo porque no concibe ningún gremialismo sin contenido político.
Además siente que este cargo es un premio, luego de pelear en un contexto de pandemia de coronavirus y de haber estado al frente de la lucha sindical, en su cargo como secretario general de ANSES, junto a Néstor y Cristina Kirchner.
Por otro lado, Ortega recordó los difíciles días en las década que gobernó Carlos Menem, y en el contexto de su fallecimiento, señaló que tenía fe en que podía modificarse la situación del país en es momento, pero que luego sintió una tristeza enorme que casi lo quiebra.
"Éramos 4.000 compañeros en ese momento en la caja de subsidios familiares y quedaron 250 trabajando", señaló al respecto.
"Pudimos reconstruir el sindicato, aunque nos habían sacado los códigos de descuentos y teníamos que ir oficina por oficina, y escritorio por escritorio para poder cobrar la cuota sindical y, así, seguir vivos como organización sindical", recordó.
"Fue lo peor que le pasó a la Seguridad Social en Argentina", lamentó.