En su editorial en Que vuelvan las ideas, Pablo Caruso criticó el revisionismo que celebra la década del noventa y repasó, además, testimonios en redes sociales que cuentan en primera persona el impacto económico y social de las políticas neoliberales del gobierno del Menem.
“Hay un sector de la vida política argentina que nos quiere hacer creer que al gobierno de Menem hay que mirarlo con otra complejidad”, sostuvo Caruso.
Además, Caruso se refirió a la llegada del Carlos Menem al poder y aseguró que el ex presidente inauguró tradición de proponer una plataforma electoral para llegar al poder y, una vez en la presidencia, llevar adelante políticas diferentes.
“La ruptura del contrato de la política con la sociedad fue otro de los legados del menemismo, fue el que dijo algo para ser votado y después hizo lo contrario. No fue la única vez, Macri hizo lo mismo, los puntos de contacto entre una y otra cosa no son casuales”, aseguró.
Caruso también señaló que, a pesar de la ferocidad de las políticas implementadas, la década neoliberal no estuvo exenta de resistencias.
“El menemismo es también la historia del las resistencias, muy negadas por estas horas también, de las cuales nacieron enormes cantidad des de movimientos populares que hoy son grandes protagonistas de la recuperación de la política como herramienta de transformación”, concluyó.