Tras partir desde el Congreso, los restos del ex presidente Carlos Menem fueron inhumados en la tarde de este lunes en el Cementerio Islámico de La Tablada, tras una ceremonia realizada con el ritual de ese credo.

El presidente del Centro Islámico Argentino, Aníbal Bachir Bakir, encabezó el responso con la lectura de pasajes del Corán y rezos en árabe y castellano.

"Carlos Saúl Menem, en nombre de la comunidad islámica y de muchos argentinos te decimos que siempre estarás en nuestro corazón y en el corazón de nuestro pueblo. Que en paz descanses", dijo Bakir.

Además, destacó la figura del expresidente y su "entrega" a la sociedad y afirmó que "la única justicia es la justicia divina".

Junto al féretro con el cuerpo de Menem estuvieron sus su ex esposa Zulema Yoma, su hija Zulemita, sus nietos y otros familiares, allegados y colaboradores del ex mandatario. El cofre con los restos fue ubicado en una tumba junto a la de su hijo Carlos Saúl Facundo.

El féretro de Carlos Menem fue recibido en el cementerio por bandas militares y personal de la Policía Federal, la Policía Bonaerense, la Fuerza Aérea y Gendarmería Nacional. Además, fue trasladado por los Granaderos hasta el lugar en el que se llevó a cabo la ceremonia íntima.

https://soundcloud.com/grupooctubre/movil-emanuel-herrera-inhumaron-a-carlos-menem