La periodista Inna Afinogenova es la directora del sitio web RT en Español, aunque también tiene un canal de YouTube propio llamado Ahí les va, donde analiza la política con humor e ironía, tocando temas de actualidad del mundo y, en especial, de Latinoamérica.
El interés de la periodista rusa por esta región del planeta, se origina en el año 2009, cuando realizó una pasantía en Radio Mitre y colaboró en un programa junto a la fallecida Débora Pérez Volpin, según contó en el programa El Gato escaldado.
Aunque, como ella misma describe, el germen argentino inundó Rusia a partir de la llegada de Natalia Oreiro y novelas como Muñeca Rusa. Allí, Afinogenova se interesó en el idioma español y comenzó a buscar algún profesor que le enseñara.
La profesora que respondió el anuncio que la pequeña Inna en persona había publicado en un diario resultó ser argentina, de una familia que había sido exiliada a ese país en la década del 60. La mujer la formó desde los 12 hasta los 18 años.
En relación a su trabajo en su canal de YouTube, la periodista explicó que nació cuando la jefa de RT en Español le propuso pasar al informativo y, con el correr del tiempo, vio que las noticias que se viralizaban causaban revuelo en internet y que había un nicho allí para explotar.
Por otro lado, habló de su experiencia al ser voluntaria para ser una de las primeras en vacunarse con la Sputnik V: "En septiembre (de 2020) el Ayuntamiento de Moscú lanzó la convocatoria y me anoté porque estaba un poco cansada de tenerle miedo a todo y, sobretodo, a contagiar a los demás", remarcó.
En el marco de la polémica por la vacuna rusa, la periodista dijo sentirse indignada, ya que no podía creer la información falsa en contra del fármaco que circulaba en medios occidentales, cuando los medios rusos no tocaban el tema de ninguna manera.
"Empecé a informarme y, efectivamente vi que estaba bastante inflada esta campaña de que la vacuna es mala, que es polémica, que no hay información", recordó Inna.
"Se sabía perfectamente cómo estaba hecha. La información estaba disponible en julio", indicó al respecto y agregó que "el laboratorio había creado las vacunas contra el ébola y habían sido condecorados en varios países de África por ayudar a combatir la pandemia de dicha enfermedad".
Concluyendo, Afinogenova dijo que ya tiene anticuerpos contra el coronavirus desde noviembre, aunque indicó que la persona que se vacune espere un mes antes de sacarse el tapabocas en público, luego de la primera inoculación.