Sonia Alesso aseguró que existe preocupación en la comunidad educativa por la vuelta a clases cuidada, prevista para este miércoles.

La secretaria General de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Sonia Alesso, advirtió que “la Ciudad no cumple el protocolo aprobado la semana pasada en el Consejo Federal de Educación”, y reclamó un “regreso cuidado” a clases.

En diálogo con La Mañana de Víctor Hugo, Alesso aseguró que existe preocupación, tanto en la Ciudad como en otros distritos, porque no haya un “regreso cuidado y gradual” a las aulas, con “niñas, niños y jóvenes seguros y protegidos”.

Además, recordó que en los próximos días comenzará la discusión por la paritaria nacional docente, donde además los gremios docentes reclamarán un debate respecto de las condiciones de trabajo.

“Se necesitan condiciones dignas y edificios seguros, esto se debiera discutir previo a todos estos temas”, aseguró. 

“Lo que se aprobó la semana pasada en el Consejo Federal de Educación es un marco general, cada provincia y jurisdicción debe discutir con los gremios las cuestiones específicas”, aseguró. 

https://soundcloud.com/grupooctubre/sonia-alesso-2

VUELTA A CLASES CON PARO DE UN GREMIO

En la Ciudad está previsto que este miércoles 17 de febrero regresen las clases presenciales para los alumnos y alumnas de niveles iniciales. 

En este contexto, uno de los gremios docentes, Ademys, anticipó la semana pasada que habrá un paro de 72 horas el miércoles, jueves y viernes, en rechazo a los protocolos dispuestos por el Gobierno de la Ciudad y la falta de medidas de cuidado. 

Días atrás, Alesso ya había planteado la necesidad de que se respete la “situación epidemiológica” para definir si las cursadas se pueden llevar a cabo de forma presencial o migrar a la virtualidad para “preservar la salud”.

Entre otros aspectos, el protocolo de la Ciudad prevé la vuelta total a clases de todos los estudiantes, con burbujas sanitarias, toma de temperatura en el acceso e ingresos escalonados para evitar aglomeraciones.

Entre otras críticas, la comunidad educativa cuestionó que en muchos colegios no se puede garantizar la ventilación, la distancia social y el cumplimiento del uso de tapabocas entre los estudiantes más chicos.