La vuelta a clases en la provincia de Buenos Aires será escalonada y habrá clases virtuales y presenciales
Comenzarán el 1 de marzo, con un esquema de cursada presencial y virtual y grupos divididos en grupos.
El gobierno bonaerense definió el protocolo para la vuelta a clases presencial, que en la provincia de Buenos Aires será a partir del 1 de marzo en 12 mil de las 16 mil escuelas, bajo una modalidad de grupos que alternarán una semana de modo presencial y otra virtual.
El esquema de modalidad fue confirmado por la directora General de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, quien precisó que el esquema será similar al que diseñaron las provincias de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos.
Será una semana de cursada presencial y otra virtual, con grados y cursos divididos en grupos para evitar aglomeraciones y un día dedicado especialmente para higienizar los edificios.
Vila precisó que las clases comenzarán el 1 de marzo y que este esquema de clases bajo modalidad presencial y virtual se aplicará en 12 mil de las 16 mil escuelas.
Según explicó la funcionaria, hay cuatro mil colegios que tienen suficiente espacio para poder dictar clases todos los días a todos los alumnos.
El Gobierno bonaerense espera comenzar la campaña de vacunación a los docentes al mismo tiempo que a los mayores de 60 años.
Según publicó el diario Página 12, el Ministerio de Salud de la Provincia comenzará por los maestros que tienen comorbilidades y riesgos por enfermedades preexistentes.
Este artículo fue publicado originalmente el día 10 de agosto de 2022