La docente de nivel medio y vocal de la Comisión Directiva de UTE Antonella Bianco explicó los pormenores del regreso a clases presenciales en la ciudad de Buenos Aires.
La docente explicó en Que vuelvan las ideas que hay mucha incertidumbre ante el comienzo de las clases presenciales en la ciudad de Buenos Aires y declaró sentirse "con miedo y preocupación".
Además, en el contexto del regreso a clases, Bianco subrayó que el gobierno porteño pretende utilizar este suceso como una carta para las eleciones de este año y siente que la comunidad educativa está siendo utilizada como parte de una campaña de marketing.
"Encontramos que el protocolo es impracticable y que las escuelas no tienen ningún tipo de inversión para poder acondicionarlos a una nueva forma de presencialidad en un contexto como éste", indicó al respecto.
En este contexto de incertidumbre, la docente señaló que muchas de las escuelas no comenzarán las clases presenciales este 17 de febrero "porque no hay forma de garantizar la salud y la seguridad de los docentes y los directivos".