El economista Damián Di Pace realizó un relevamiento de la canasta escolar de este año y brindó los detalles en Las Últimas Noticias.

Ante el inminente regreso a clases en el país, una de las preocupaciones de padres y madres es el aumento de la canasta básica de útiles escolares.

En este contexto, el economista indicó que se realizó un relevamiento de los elementos más económicos para que lleven los chicos, incluyendo un guardapolvo y una mochila, lo que da como resultado 5.100 pesos en la actualidad, esto es, un incremento interanual del del 49 por ciento.

https://soundcloud.com/grupooctubre/damian-di-pace-10-00-7070

Ahora bien, si la mochila que se busca y se compra, es una con rueditas, reforzada, el monto puede ascender de los 5.000 a los 18.000 pesos, incrementando la canasta escolar sobremanera en el orden de los 12.000 pesos aproximadamente.

Sin embargo, Di Pace también señaló que en este contexto de pandemia y con clases que tendrán una modalidad presencial y virtual, se debe tener en cuenta un kit tecnológico que, según el economista, rondaría los 35.000 pesos (entre celular, auriculares y conectividad a internet) pero, si se le suma una notebook, un micrófono integrado y una impresora, el valor se elevaría a unso 54.000 pesos.

A todo esto, Luis Bremer agregó un costo adicional que, quizás muchos no se han percatado aún, que es el de los barbijos quirúrgicos que están permitidos para ser utilizados por los chicos en las aulas, los cuales rondan en los 80 pesos, y que da una cifra de 1.760 pesos adicionales si se cuentan los 22 días de presencialidad.