Ciudad admite que no hay protocolo para el uso del transporte público en la vuelta a clases y pide "colaboración" a los vecinos
El secretario de Transporte porteño, Juan José Méndez, aclaró que no hay un protocolo específico que garantice la prioridad de estudiantes y docentes en la vuelta a clases presenciales.
En diálogo con el Informativo de AM750, el funcionario reconoció que no se dispuso una normativa específica para garantizar que los alumnos y docentes tengan prioridad para utilizar el transporte público en la vuelta a clases presenciales en la Ciudad.
Además, dijo que se desplegó un operativo con “concientizadores” en las principales paradas de colectivos.
Méndez reconoció que el Gobierno de la Ciudad espera que el resto de los pasajeros “tengan solidaridad” con los estudiantes y trabajadores de la educación.
“Pedimos la colaboración de vecinos y vecinas para que cuando lleguen a una parada y se encuentren con niños o jóvenes esperando, le den la prioridad”, confió.
“La vuelta a clases requiere un montón de esfuerzos del gobierno, pedimos colaboración, si los trabajadores esenciales no pueden subir a un colectivo para dar prioridad a los estudiantes saben que esperando cinco u ocho minutos más tendrán otro colectivo”, agregó.
Este artículo fue publicado originalmente el día 10 de agosto de 2022