La secretaria General de Asociación de Enseñanza Media y Superior (Ademys), Mariana Scayola apuntó contra los protocolos de la Ciudad para la vuelta a clases luego que el gremio docente llamara a un paro de 72 horas en demanda de mejores condiciones sanitarias y laborales.
Para Scayola, el protocolo que impuso el Gobierno porteño para la vuelta a clases en medio de la pandemia es "impracticable" y no se puede llevar adelante.
En diálogo con Any Ventura, la secretaria General de Ademys explicó que la medida de fuerza que realiza el gremio este miércoles, el jueves y viernes va de la mano con que hay escuelas que "no han tenido reformas". "Hubo una reducción del presupuesto y no hay elementos de protección" para los docentes.
"Hay un deseo muy profundo de volver a las escuelas pero queremos hacerlo en condiciones y eso no está dado. La forma que nos dejó el Gobierno para poder hacer evidente la situación es con una medida de fuerza", agregó.
Desde Ademys plantean hace más de un año el deterioro de las escuelas porteñas y Scayola sostuvo que "el conflicto va a seguir presente porque las condiciones no están dadas".
"No podía pasar que hoy volviéramos como si no pasara nada, como si la situación fuera de normalidad y en un mes denunciáramos lo que hoy vemos con un problema", puntualizó.