Espionaje ilegal: la Cámara de Casación suspendió el traspaso de la causa a Comodoro Py
La Cámara Federal de Casación Penal suspendió el traslado de la causa por espionaje ilegal del juzgado federal de Lomas de Zamora a los tribunales de Comodoro Py.
El juez de la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, Mariano Borinsky, suspendió el traslado de la causa por espionaje ilegal del juzgado federal de Lomas de Zamora a los tribunales de Comodoro Py.
La decisión es hasta que se resuelva un planteo de fondo solicitado por el abogado defensor de Cristina Kirchner.
El fallo suspende el traslado de la causa, dispuesto el viernes pasado por la Cámara Federal de Casación, que definió que la causa debía tramitarse en Comodoro Py por una cuestión de competencia, ya que se investigan hechos que ocurrieron principalmente en la Ciudad de Buenos Aires.
La causa investiga presuntos hechos de espionaje ilegal cometidos durante el gobierno de Mauricio Macri a sindicalistas, dirigentes opositores, periodistas y empresarios, entre los que se encuentra la vicepresidenta Cristina Kirchner, aunque también referentes de Juntos por el Cambio.
Tras el fallo del viernes, el caso pasó a ser investigado en Comodoro Py y quedó a cargo del fiscal federal Carlos Stornelli, quien se encuentra procesado en otra causa por espionaje ilegal, que tramita en el juzgado federal de Dolores, a cargo de Alejo Ramos Padilla.
Este artículo fue publicado originalmente el día 10 de agosto de 2022