En una conferencia de prensa en la sede del Ministerio de Educación en la que brindó detalles sobre la vuelta a clases presenciales en la Ciudad, el jefe de gobierno porteño indicó que cerca de 400.000 alumnos volvieron hoy a las aulas.
"Estábamos convencidos, desde noviembre del año pasado, de la necesidad de que los chicos vuelvan a las clases en forma presencial y cuidada. No podíamos permitir otro año más sin clases presenciales", aseguró Rodríguez Larreta.
La primera jornada de regreso gradual a las aulas convocó a estudiantes de los niveles maternal, inicial, 1°, 2° y 3° de primaria, y 1° y 2° de secundario. “El día de hoy es un punto de partida”, aseguró Larreta y precisó que abrieron la totalidad de las escuelas y que el presentismo de los estudiantes alcanzó el 88 por ciento.
Por otra parte, el gobierno porteño instó al personal docente y no docente a realizase el testeo de coronavirus para evitar el riesgo de contagio en las escuelas. En ese sentido, explicó que ya fueron testados 12.000 docentes -de los cuales 88 fueron positivos- y otros 8.500 ya tienen turnos asignados.
Según explicaron desde el Ministerio, el esquema de regreso a clases contempla que el 22 de febrero se incorporen 144.596 estudiantes de primaria; el 1 de marzo se sumen 90.073 de secundaria; el 8 de marzo sean 26.918 jóvenes y adultos, y el 22 de marzo, 152.172 estudiantes de nivel superior.