El presidente del Centro de Panaderos de Avellaneda, Gastón Mora, dialogó con Las Primeras Noticias donde denunció que el aumento del pan es producto de la especulación empresarial.
“Durante 2020 no hubo aumentos, pero este año es electoral y ya hubo aumentos que golpean el bolsillo. Esto es mera especulación de empresarios que no están conformes con quién está en el Gobierno”, dijo Mora.
El representante de los panaderos destacó que a comienzos del 2021 hubo una trepada muy grande en la harina, en la margarina y también en la nafta. “Lo que menos les interesa a algunos empresarios es poner en la mesa el pan para los argentinos”, expresó.
Mora dijo que ante esta situación le pidieron a la secretaría de Comercio que aplique políticas que permitan el abastecimiento del trigo. Además contó que están en diálogo con el ministerio de Desarrollo para que se realice la compra de un Molino de gestión estatal que permita el abaratamiento de los costos. “También planteamos la conformación de la Junta Nacional de Granos. Hoy tenemos un Estado que está preocupado por el abastecimiento de la comida”, destacó.
Por último, Mora contó que hoy el kilo de pan puede costar hasta 180 pesos en algunas panaderías y que si el gobierno no implementa dichas políticas podría aumentar un 30 por ciento más hasta fin de año.