“El espionaje político del macrismo no tenía límites”, dijo el director del programa de Control de Corrupción e Inteligencia Ilegal de la Comisión Provincial de la Memoria, Federico Schmeigel, en comunicación con Las Primeras Noticias. Además dijo que es inconcebible el fallo de Casación que dispuso que el caso de espionaje ilegal de cambiemos pasara a Comodoro PY.    

“La magnitud de este aparato de espionaje es impresionante. Los objetivos eran estudiantes, políticos de base y jueces”, expresó Schmeigel quien denunció que la Justicia de Comodoro Py tuvo un rol central en el espionaje. 

Ante esta situación, Schmeigel sostuvo que no hay motivos para que la causa en la que se investigan supuestas maniobras de espionaje ilegal desplegadas durante el Gobierno de Cambiemos pase a los tribunales federales de Comodoro Py. “La actuación de Stornelli en esta causa sería inadmisible. Su participación en acciones ilegales y de extorsión ha quedado”, sostuvo. 

Ayer, el traslado de la causa quedó provisoriamente suspendido a raíz de un recurso extraordinario que interpuso la querella de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner para que el caso se siga tramitando en Lomas de Zamora.

El titular de la sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, Mariano Borinsky, emitió hoy un proveído simple con el que habilitó el tratamiento del recurso presentado por el abogado Carlos Beraldi en contra del fallo de la propia Casación que dispuso que el caso de espionaje pasara de Lomas de Zamora a Comodoro Py.

El recurso extraordinario será tratado porque fue presentado dentro de los plazos establecidos y cumple con todos los requisitos formales para su tramitación y genera “efectos suspensivos” sobre la decisión recurrida, según explicaron a Télam fuentes judiciales.

https://soundcloud.com/grupooctubre/federico-schmeigel