El diputado Carlos Heller dialogó en Que vuelvan las ideas sobre el nuevo escenario de la política económica mundial en la pospandemia.
"La decisión del gobierno norteamericano que está expresada incluso en la reunión que hubo del G7, es hora de apostar a lo grande con los estímulos económicos para hacer frente a la pandemia", explicó el diputado acerca de la situación en el nuevo gobierno de Joe Biden y subrayó que tiene que ver un gran desembolso de dinero.
"Para la economía estadounidense, implica el cambio más radical de las políticas predominantes desde la reforma del libre mercado de Ronald Reagan hace 40 años, con planes de endeudamientos y gasto público a escala nunca vista desde la Segunda Guerra Mundial", siguió desarrollando el tema y agregó que la administración de Biden "está haciendo un enorme experimento fiscal y el mundo entero está mirando".
En este contexto en el que se juega una nueva clase de economía geopolítica, Heller enfatizó en que "la Argentina, con sus políticas activas, está saliendo mucho más rápido que la región de esa situación de recesión a la que nos llevó la combinación de las dos pandemias", haciendo alusión al coronavirus pero también a las políticas neoliberales de Mauricio Macri.
Por otra parte, Heller se refirió a las críticas que recibió cuando propuso que se vacunen a los diputados y tomar a la actividad parlamentaria como esencial, a lo que respondió que "está reivindicando a la República y a la política en público".
En este mismo sentido, también aclaró que, al realizar esta proposición, lo que hizo fue no plantear la vacunación a los funcionarios como un privilegio, sino "para que se pueda cumplir lo que la oposición reclama permanentemente, que es que las actividades parlamentarias sean presenciales".