El ministro de Obras Públicas se refirió a las obras realizadas por esa cartera para contener la pandemia y explicó que los hospitales modulares construidos se sumarán a la red de atención pública.

Katopodis contó en diálogo con Las últimas noticias que el año pasado se construyeron los primeros 12 hospitales modulares de emergencia (HME) que licitó el Ministerio y que, en las últimas semanas, se inauguraron otros diecinueve en localidades turísticas del país.

Cinco de ellos están localizados en la provincia de Buenos Aires en Mar del Plata, Villa Gesell, San Bernardo, Necochea y Monte Hermoso.

 

https://soundcloud.com/grupooctubre/gabriel-katopodis-en-las-ultimas-noticias

“La tarea es sumar camas, fortalecer el sistema de salud y llegar a cada rincón. Esta inversión es federal y nos ha permitido enfrentar la pandemia con mucha fuerza para evitar imágenes muy dolorosas que se han visto en otras partes del mundo y estar preparados para cualquier situación”, sostuvo Katopodis.

El ministro también explicó que la totalidad de los hospitales construidos hasta la fecha seguirán prestando servicios una vez que pase la pandemia.

“Hay una definición política con esta inversión que es no poner en manos del mercado la gestión salud pública y garantizar de manera equitativa y con un profundo sentido de justicia y sentido federal en la estrategia para enfrentar esta pandemia”, aseveró.