Durante el allanamiento por la desaparición de Facundo Astudillo Castro de este jueves en la comisaría de Teniente Origone, cercana a Bahía Blanca, los investigadores hallaron lo que sería un pedazo de piedra turmalina que el joven llevaba puesta al momento de su desaparición el 30 de abril pasado.
Se trata del mismo lugar donde apareció el amuleto de Facundo, un colgante que tenía una piedra turmalina y que el joven usaba junto a un grupo de amigos.
"El perro hizo una marcación muy determinada sobre el colchón, en medio de la basura, lo sacaron y cuando volvió adentro encontró un fragmento de turmalina negra, que podría ser la parte faltante del que halló en el patrullero", dijo el adiestrador de canes a la radio bahiense FM De la Calle.
El destacamento policial de Teniente Origone fue allanado por Gendarmería Nacional, dado que la Policía Federal fue apartada del caso al igual que la Bonaerense.
Entre los procedimientos realizados por la noche estuvo el uso de luminol por todas las superficies del lugar, sobre todo donde en el primer operativo de julio pasado se habían encontrado manchas de sangre.