La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) denunció que en los primeros tres días de clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires hubo al menos 38 casos positivos de coronavirus en distintas escuelas. "El regreso a la presencialidad en la Ciudad de Buenos Aires estuvo marcado por la desorganización", aseguraron desde el gremio que nuclea a los docentes porteños luego de la primera jornada en la que cerca de 400.000 estudiantes retornaron a las aulas.
El móvil de la 750 estuvo presente en el Jardín N°11 de Parque Patricios donde la vicedirectora de la institución dio positivo de coronavirus. "La situación es preocupante porque no nos están dejando cerrar las escuelas ni siquiera para desinfectarla", dijo María José Gutiérrez, secretaria del nivel inicial de UTE.
Gutiérrez detalló que como no había auxiliares en el jardín, el miércoles la vicedirectora se encargó de tomarle la temperatura a cada estudiante. Al cierre de la jornada recibió la información de que el test que le habían realizado previo al inicio de las clases había dado positivo de coronavirus.
"La directora puso en marcha en protocolo. Llamó al Ministerio de Salud para que vayan desinfectar el jardín y le respondieron que no era necesario", cuestionó Gutiérrez.
Por último, la secretaria de UTE denunció además que la ciudad no envío los elementos de higiene y protección necesarios para el desarrollo de las clases. "En el jardín hay cerca de 60 maestras y solo mandaron 25 mascarillas", puntualizó.