La médica infectologa del hospital Muñiz, Gabriela Piovano se refirió a los 38 casos de coronavirus que se registraron hasta el momento en las escuelas porteñas y desmintió al Gobierno de la Ciudad. "La escuela no genera el virus, alguien lo trae de afuera como pasó en los geriátricos", sostuvo.
Para Piovano, "se intenta decir que la escuela es el punto en el que surgen las cosas, pero el virus no se genera espontáneamente" y explicó que estos docentes no se infectaron el día que empezaron las clases sino que "están infectados por la circulación comunitario del virus".
"El tema es que están dando clases y en realidad les dio positivo a los testeos", aclaró y explicó que de esta manera pueden estar contagiando a los niños o personal que tuvieron contacto.
Además, en diálogo con Any Ventura sostuvo que "la trampa" del Gobierno de la Ciudad es decir que es "ilógico lo que plantean los docentes". "Los positivos son personas que potencialmente están contagiando, no que contagiaron en la escuela", aclaró.
"Todos queremos que los chicos vayan a la escuela, pero la pregunta es si llevar a los niños nos va a generar un nuevo brote", puntualizó.