La titular de Abuelas Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, se refirió a la decisión de no convocar a una marcha y concentración el próximo 24 de marzo a 45 años del golpe Cívico Militar.
El próximo 24 de marzo se cumplirán 45 años del golpe cívico militar y Carlotto explicó que los organismos de Derechos Humanos decidieron no convocar una marcha por la situación epidemiológica, tal como hicieron el año pasado, por la pandemia del coronaviurs.
En diálogo con Pablo Caruso, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo explicó que aunque "es una fecha para no olvidar" tomaron la decisión de no concurrir a la plaza junto con otros 12 organismos por la pandemia.
"El 24 de marzo no concurriremos de ninguna manera a la plaza desafiando el virus", sostuvo y explicó que la idea es que "este mensaje se difunda por todo el país".
"Son 45 años del golpe genocida, son 30 mil y plantamos memoria", son las consignas elegidas para conmemorar la fecha que al igual que el pasado se será de manera virtual.
Carlotto indicó que con la consigna "plantar memoria" se busca invitar a que todas las personas del país planten un árbol "en un parque, en una plaza o su propio jardín para decir que quedó presente algo que representa la vida"