El presidente de la Federación de Cooperativas Federadas, Juan Manuel Rossi, participó ayer del lanzamiento del Consejo Económico Social y sostuvo que uno de los principales de la economía del país es la concentración.
“El Consejo está pensado para hacer políticas de mediano y largo plazo”, contó Rossi en comunicación con Las 40. “El planteo está hecho ambicioso, luego depende de los que estemos ahí trabajando para que esto se haga realidad. Si todos ponemos un poquito de cada uno yo creo que se va a poder lograr”, agregó.
Al ser consultado por el aumento de los precios de los alimentos, Rossi sostuvo que “uno de los grandes problemas de Argentina todos los rubros de la economía están concentrados en no más de 10 empresas”. En este sentido el cooperativista sostuvo que el gobierno “está atado a negociar y a perder” con estos sectores.
“Hace poco nos juntamos con el presidente y hablamos de eso, de la formación de precios, el juego de los grandes productores. Las compras del Estado deberían de dejar de hacerse a los grandes hipermercados y hacerse a cooperativas que fabrican alimentos”, dijo Rossi.
Además Rossi consideró que tendría que haber un aumento de las retenciones que se le cobran a los grandes productores. “Las retenciones son una herramienta muy interesante para recaudar, para despegar los precios internacionales de los locales”, indicó.