El presidente Alberto Fernández respaldó el planteo de su par mexicano, Andrés Manuel López Obrador, para un acceso igualitario a las vacunas contra el coronavirus. "Estamos tratando de sortear la falta de vacunas", afirmó.
En una conferencia de prensa conjunta con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Alberto Fernández aseguró que se busca avanzar en más contratos con laboratorios para garantizar el acceso equitativo a la vacuna contra el coronavirus en América Latina.
"Estamos tratando de sortear la falta de vacunas", sostuvo Fernández desde la Ciudad de México, y afirmó: "Desarrollamos contratos con las distintas vacunas. Tenemos que hacer el máximo esfuerzo para que en el menor tiempo posible toda nuestra Latinoamérica esté vacunada".
Fernández le agradeció a López Obrador "por sus valores políticos y por el enorme esfuerzo que hace por recuperar a un país que estaba en situaciones difíciles".
"Queremos profundizar el vínculo, y de una vez por todas que nuestros países enfrenten un futuro mucho más unidos de lo que ha sido hasta aquí", dijo Fernández.
Por su parte López Obrador afirmó que a partir de abril Latinoamérica va disponer de las millones de dosis de la vacuna de Astrazeneca que se producen en laboratorios de ese país.
"Esto se logró por gestiones del presidente de Argentina", destacó el mandatario mexicano y agradeció también la gestión argentina para la provisión de la Sputnik V a México.