Desde México, el presidente Alberto Fernández consideró que es “reprochable” el accionar del exministro de Salud, Ginés González García, aunque condenó las denuncias contra el gobierno.
El presidente Alberto Fernández aseguró que la vacunación irregular en el Ministerio de Salud fue un hecho “sin dudas reprochable”, calificó de “payasadas” las denuncias penales contra Ginés González García y le reclamó a jueces y fiscales que relean el Código Penal porque “no hay ningún tipo delito por adelantarse en una fila para vacunarse”.
“Detesto los privilegios, no los ejerzo ni me valgo de ellos
Desde México, donde mantuvo un encuentro con su par Andrés Manuel López Obrador, Fernández afirmó que “nadie puede avalar que haya gente que se adelante en la vacunación”. “Tomé nota de lo que había pasado, reaccioné y perdí a un ministro”, argumentó el mandatario.
“Detesto los privilegios, no los ejerzo ni me valgo de ellos, no soporto que esto ocurra. Lamento que algunos lo hayan hecho”, remarcó el Presidente durante una conferencia de prensa junto a López Obrador en el Palacio Nacional.
“LES PIDO A FISCALES Y JUECES QUE NO HAGAN PAYASADAS”
Fernández consideró una “payasada” las denuncias presentadas en las últimas horas a Ginés González García por la vacunación irregular.
En este sentido, le reclamó a los fiscales y jueces que investiguen “los negocios de los peajes de Macri o el lamentable endeudamiento que vivió la Argentina, el vaciamiento del Congreso, el negocio de los parques eólicos, la responsabilidad de un ministro que mandó a un submarino donde murieron 44 tripulantes”.
“Les pido a algunos fiscales que hagan el esfuerzo de releer el Código Penal”, agregó Fernández, que aclaró que “no hay ningún tipo de delito que castigue a alguien por adelantarse en la fila para vacunarse”.
“Es un hecho sin dudas reprobable. Nadie puede avalar que haya gente que se adelante en la vacunación”, puntualizó.