Fueron a vacunarse a diversos hospitales porteños tras recibir el turno del Ministerio de Salud pero cuando llegaron les informaron que no había más dosis ni fecha prevista para avanzar en la inmunización.
Trabajadores del sistema sanitario porteño revelaron demoras e irregularidades en la campaña de vacunación contra el coronavirus en la Ciudad. Denunciaron que este miércoles cuando asistieron a aplicarse la primera dosis les informaron que no había más vacunas.
Los episodios ocurrieron este miércoles en los hospitales Durand y Pirovano, al que asistieron a aplicarse la primera dosis de la vacuna trabajadores del sistema sanitario que se desempeñan en otros centros de salud de la Capital Federal, entre ellos el Ameghino y el Centro de Salud Mental N° 1, Hugo Rosarios.
“Cuando nos presentamos hoy en el Pirovano nos dijeron que no había más dosis y que no sabían cuándo iban a reprogramar la vacunación”, cuestionó en diálogo con la web de AM750 Marcela Giménez, terapista ocupacional del Centro de Salud Mental N°1 y delegada de ATE.
En declaraciones a La Mañana, el presidente de la Asociación de Psicólogos del Gobierno de la Ciudad, Andrés Añón, detalló que hubo “muchos problemas con la vacunación del personal esencial.
“Trabajadores que tenían turno llegaron a la posta de vacunación y les dijeron que no los podían inmunizar porque no tenían dosis”, lamentó.
Teníamos turno asignado y cuando llegamos no había más dosis".
Añón detalló además que “la gran mayoría de los psicólogos y psicólogas de los hospitales Moyano y Alvear todavía no han sido vacunados”, y reclamó al Gobierno porteño que implemente un “cronograma o planificación”.
“Esto genera malestar y angustia en un sector que estuvo al frente de la atención de pacientes durante la pandemia”, agregó.
“NO HAY MÁS VACUNAS”
Giménez precisó que de los 74 trabajadores del hospital Hugo Rosarios que debían vacunarse apenas pudieron hacerlo ocho. “Teníamos turno asignado por el Ministerio de Salud porteño y cuando llegamos nos avisaron que no había más dosis”, describió.
La situación se repitió en el Hospital Durand, donde según explicó a AM750 el delegado de ATE, Héctor Ortiz, todavía no fueron inmunizados enfermeros y enfermeras que trabajan en el servicio de terapia intensiva.
“Se sigue sin inmunizar al personal más importante, el Ministerio de Salud porteño debe hacerse cargo porque es grave la improvisación permanente, queremos saber dónde están las vacunas”.
También atraviesan una situación similar los trabajadores del Hospital Alvear, de salud mental, quienes según indicó el psicólogo Álvaro Vives, integrante de la Asociación de Psicólogos del Gobierno de la Ciudad, tiene apenas al 10 por ciento del personal inmunizado.