La joven había recibido mensajes de su expareja amenazándola de muerte.
Guadalupe Curual, la joven de 21 años asesinada este martes por la noche a puñaladas en Villa La Angostura, había denunciado tres veces a su expareja, Bautista Quintriqueo, de 32 años, en el último año y medio. El acusado se encuentra detenido por el femicidio.
El fiscal Jefe de la IV Circunscripción Judicial, Fernando Rubio declaró a los medios que las tres denuncias que pudieron corroborarse son del último año y medio y fueron por empujones, tiradas de cabello y violencia psicológica.
Algunas denuncias fueron hechas en la comisaría y otras incluso con medidas dentro de la oficina específica de Violencia Familiar del Poder Judicial.
El fiscal Rubio subrayó que el femicida contaba una medida de no acercamiento hacia Guadalupe emitida por el juez de familia, aunque aclaró que "había una relación compleja, muy típica de las situaciones de violencia de género, donde la víctima suele sentirse presionada e intenta levantar las denuncias o minimizar lo que le está pasando".
"Sos mía o de nadie"
En este sentido, Valeria Navarro, la hermana de una amiga con la que Guadalupe vivía junto a su bebé, declaró que Quintriqueo amedrentó a su víctima hasta sus últimas 24 horas, con mensajes por WhatsApp amenazándola de muerte.
"Le dijo que la iba matar", señaló la mujer, a lo que agregó que "el asesino estaba en Villa Traful (a 80 kilómetros de Villa La Angostura), y le dijo que cuando regresara la iba a matar, que si no era de él no iba a ser de nadie", subrayó.
"Desde que se separó, él no paraba de hostigarla. Tenía seis denuncias por amenazas y una perimetral", sostuvo Navarro.