El 24 de febrero de 1946 el peronismo celebro su primer triunfo electoral y Juan Domingo Perón fue consagrado presidente con el 52,40% de los votos. En su columna en Una Nueva Aventura, Araceli Bellotta se refirió al triunfo de Perón y cómo llegó a convertirse en presidente.
El 24 de febrero de 1946, Perón fue consagrado presidente de la republica con el 52,40% de los votos. "Claro que la fuerza que lo llevó al poder entonces no se llamaba peronismo", explicó la historiadora.
"La fuerza política no tenia una forma definida, sus adherentes provenían de diferentes sectores políticos como radicales yrigoyenistas, conservadores, nacionalistas, laboristas y sobre todo del sector sindical", agregó.
Además, explicó que el Coronel Perón había sido el principal inspirador del GOU, (Grupo de Oficiales Unidos), que impulsó un golpe de estado en el 43 para derrocar y dar fin a la denominada "Década infame", "ese periodo que se inició desde que derrocaron a Yrigoyen hasta el 43".
"Desde el departamento de trabajo, que luego convirtió en secretaria, Perón empezó a trabajar por esta llegada a los trabajadores con algo que nadie en la dirigencia argentina se había ocupado y desde allí construyó su piso electoral"
Perón, ganó las elecciones frente a un adversario se había nucleado en la Unión Democrática integrada por radicales antipersonalistas, comunistas, socialistas, conservadores, el partido demócrata progresista y la consigna de su campaña era "por la libertad contra el nazismo".
"El que hizo el conglomerado opositor fue el embajador de Estados Unidos en ese momento", sostuvo Bellotta y explicó que "la principal tarea que tuvo este hombre fue nuclear a esta oposición en contra de Perón".