El exbaterista de Callejeros, Eduardo Vásquez, fue autorizado a salir de la cárcel para festejar el cumpleaños de su hija. Jorge, el papá de Wanda Taddei, cuestionó la medida extraordinaria adoptada por el juez de Ejecución Penal Axel López.

En diálogo con Las primeras noticias, Taddei reprochó el beneficio dispuesto por la Justicia. “Esto hay que aceptarlo, pero esta situación nos tiene que invitar a reflexionar”, aseguró.

“Estas son las paradojas de la vida, justamente el sábado cumplo 79 años y Vásquez va a poder estar con la hija, pero yo no voy a poder estar con la mía. Le dan el derecho a estar con su hija y yo no puedo”, lamentó Taddei. 

El beneficio otorgado al femicida fue dispuesto por el juez de Ejecución López, quien autorizó la salida extraordinaria.

Vásquez deberá ser trasladado entre las 12 y las 18 de este sábado desde el penal de Ezeiza, donde se encuentra detenido, a una vivienda en la localidad bonaerense de Tapiales, para celebrar el cumpleaños de su hija.

El femicida asesinó a Wanda Taddei en febrero de 2010. La roció con alcohol y luego la prendió fuego. La mujer, que entonces tenía 30 años, murió días después tras permanecer internada con graves heridas en todo el cuerpo. 

En septiembre de 2013, el exbaterista de Callejeros fue condenado a 18 años de prisión por el delito de “homicidio calificado por el vínculo, atenuado por su comisión en estado de emoción violenta”. 

https://soundcloud.com/grupooctubre/jorge-taddei