En su editorial, Víctor Hugo reflexionó sobre la condena a 12 años de prisión para el empresario Lázaro Báez por lavado de dinero por más de 55 millones de dólares entre 2003 y 2015.
“La condena a Lázaro Báez es un hecho bochornoso para la historia judicial argentina”, analizó el conductor de La Mañana.
El periodista sostuvo que el resultado del juicio de Báez es una muestra de que “el enemigo está fuerte” y avanza contra el gobierno de Alberto Fernández.
“Van a fondo y son capaces de cualquier cosa. Su poder de daño es muy importante”, dijo Víctor Hugo.
Además indicó que “el poder real” no quiere que el gobierno avance en transformar el orden establecido.
“El orden establecido es injusto, falso. De una justicia endeble. Con una república que no es tal. Con una democracia que atacan permanentemente y con una situación económica que es la continuidad de una etapa aciaga para el bolsillo de la gente y el estómago de los más necesitados”, puntualizó.
“Quieren que los pobres sigan siendo pobres. Quieren al trabajador completamente de rodillas antes esos hombres que se distribuyen la parte más jugosa de la renta nacional”, evaluó Víctor Hugo.
Por último, el periodista le habló puntualmente a Alberto Fernández y le pidió que avance en la transformación del país: "Hay quienes queremos un mundo más humano y más justo”.